Programar con....

SNAKE


Descripción del ejercicio 

El videojuego consiste en guiar a nuestra serpiente para ir comiendo manzana y a la vez ir recogiendo puntos y al mismo tiempo ir creciendo, pero si tocas las paredes perderás. La serpiente se mueve con las flechas
Los alimentos que vaya recogiendo la serpiente desaparecerán y con ello aparecerán más alimentos en otros sitios aleatorios.
Cada vez la serpiente será más larga, por lo tanto el videojuego tendrá más dificultad.
Podemos añadir puntuación máxima para decidir cuando ganamos el videojuego. O de lo contrario dejar la serpiente crecer hasta que sea imposible jugar.

Objetos: 

  • Fruta
  • Cabeza
  • Cuerpo
  • Cola
  • Game over

Datos:

  • Puntos
  • Tamaño
  • Velocidad
  • Posición
  • Tamaño
  • Dirección
Listas:
  • Posición_X
  • Posición_Y
Bloques utilizados

Eventos:

  •  Al hacer clic en bandera
  •  Enviar _
  •  Al presionar tecla _
  •  Al recibir _

Control:

  • Por siempre
  • Si _  entonces
  • Esperar _ segundo
  • Detener _

Movimiento: 

  •  Ir a _
  • Dar a x el valor _
  • Dar a y el valor _
  • Ir a x: _ y: _
  • Apuntar hacia
  • Mover _ pasos
  • Apuntar en dirección _

Apariencia:

  •  Mostrar
  •  Esconder

Sensores:

  •  ¿Tocando _?
  •  ¿Tocando el color _?

Operadores:

  •  _-_

Datos:

  •  

Variables:
  • Dirección
  • Posición
  • Posición_X
  • Posición_Y
  • Puntos 
  • Tamaño
  • Velocidad
  • Dar a _ el valor _
  • Sumar a _ _
  • Elemento _ de _
  • Añadir _ a _

Lápiz:

  • Borrar todo
  • Sellar

Sonido:

  •  

Adjuntar el enlace del ejercicio